![]() |
| Los generales Arturo Rawson y Pedro Pablo Ramírez saludan a la multitud que los aclama en Plaza de Mayo. |
El viernes 4 de junio de 1943 las tropas
militares marcharon sobre Buenos Aires deponiendo al presidente catamarqueño Ramón Castillo. La revolución militar puso fin a la denominada “década Infame” que llevo adelante las bases de un modelo
colonial y de un sistema vapuleado por la corrupción que sumía al pueblo a la pobreza y a la esclavitud.
El Teniente General santiagueño Arturo Rawson, el General de División entrerriano Pedro Pablo Ramírez y el General de División bonaerense Edelmiro Julián Farrel fueron las cabezas del alzamiento y los que se sucedieron en el cargo de presidente de la Nación.
Rawson lo fue solo 3 días, del 4 al 7 de junio, Ramírez lo hizo desde el 7 de junio hasta el 25 de febrero de 1944 y Farrel completó su gobierno hasta la llegada de Perón, votado por el pueblo en elecciones libres y transparentes, el 4 de junio de 1946.
En el ámbito militar, el Grupo Obra de Unificación (GOU), con el coronel Juan Domingo Perón como uno de sus líderes intelectuales, tuvo un papel trascendente
en dicha revolución, ya que fue el autor y redactor
de la proclama revolucionaria.
Desde ese momento la Argentina vivió sus años de mayor desarrollo, orden y progreso que no lo había tenido antes y tampoco lo tuvo posterior a 1955 cuando la autodenominada "Revolución Libertadora" derrocó al segundo gobierno de Juan Domingo Perón.
¡Viva la revolución del 43! ¡Vivan los patriotas del GOU!

No hay comentarios:
Publicar un comentario